Haikus

Hace unos días mi amiga Dei publicó en Facebook unos haikus que había escrito a partir de un taller al que había asistido… La verdad me encantaron y al mismo tiempo me dieron ganas de experimentar un poco con ese tipo «estructura y forma literaria»… El haiku, de origen japonés, es según wikipedia un «poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente».

Después de haber escrito varios de los cuales descarte la gran mayoría quedaron estos que no me desagradaron tanto y acá les comparto. Creo que la temática de mis haikus no es la «típica» (relacionada normalmente con la naturaleza) y en algunos casos no cumplo exactamente la regla de las 5-7-5 moras -entiéndanse sílabas- pero creo que como forma de expresión de carácter intimista me vino bien igual y por eso los sacó a la luz :).

Beso tus labios

Tu sonrisa me encuentra

La felicidad

 

Aventura sutil

Al borde de tu cuerpo

Te acaricio

 

Noche eterna

Madrugada Impetuosa

Naufrago en tí

 

Manos traviesas

El dia nos  sorprende

Percance feliz

 

Recorriendo calles

Caminamos perdidos

Sin prisa alguna

 

Dias extraños

Sentimientos se agolpan

Melancolía

 

Sensible a todo

Explosion Creativa

Invento mundos

 

Mi aprendizaje

Cosas nuevas arriban

Me enriquezco

Y ya estando metido en la onda de producir este tipo de escritos se me ocurrió la idea de escribir pequeños cuentos ultracondensados también en este formato a los que llamé «Haiku Entos«… Después me di cuenta que a algunos se les había ocurrido antes la idea por lo cual no clamo originalidad pero me pareció idea válida igual así que también incluyo estos en este post :)… Algunos son homenajes a historias (cuentos, novelas, etc.) existentes y otros no tanto, dejo como ejercicio y divertimento al lector tratar de adivinar a cual corresponde cada caso ;)…

Lejano país

Cabelleras al viento

Rescate feliz

 

Aire tropical

Indómito paisaje

Epica historia

 

El Dinosaurio

No se había ido.

Hacía café

 

El Dinosaurio

Fue siempre él mismo.

Metamorfosis

 

Mar enardecido

Historia del caribe

Un aguacero

 

Espadas rotas

Héroes renacidos

Destino y amor

 

Deja tu comentario!