Categoría: ¡Cine!

Siempre pensé que si algún día empezaba a escribir un blog personal uno de los temas sobre los que escribiría sería sobre películas y cine en general. Sin embargo, a poco de empezar a escribir me dí cuenta de un pequeño problema: no quería contar lo mismo que otros ni sobre las mismas películas. Quería intentar imprimirle alguna especie de estilo o firma propia que aportara lo suyo y no fuera una mera repetición de los cientos de excelentes espacios especializados que existen  sobre el tema (¡Que alguien me recuerde por favor como era la vida antes de IMDB! Bueno, no, mejor no ;))

Por suerte con La Maga -su mano está casi siempre detrás de mis líneas y ni nosotros nos damos cuenta a veces donde terminan sus ideas y empiezan las mías o viceversa- se nos ocurrió una “fórmula” que creemos podría funcionar para este fin -ustedes, queridos lectores, tendrán por supuesto la última palabra sobre si lo que acá se publica aporta algo o no-.

Nuestra idea consiste básicamente en escribir  sobre aquellas películas distintas y originales-siempre desde nuestro muy subjetivo punto de vista-  que hayan aportado algo importante a la historia del cine o al deleite por el séptimo arte. Intentaremos además rescatar algunas películas que cumplan estas características y no sean demasiado conocidas y de preferencia que no sean tampoco demasiado recientes.

Asimismo, la idea sería hablar de la película en sí pero también del contexto: datos históricos o curiosos, anécdotas personales, directores, actores, música, implicaciones culturales, etc.

Nota de Interés: Al margen, espero estar publicando en los próximos días -inaugurando la categoría/sección de Consejos Prácticos de Tecnología de este blog- un pequeño tutorial sobre como bajar películas y añadirle subtítulos a las mismas -para usuarios de Windows: BitTorrent, isohunt.com, uTorrent, cccp, etc.-

Así, seguramente aparecerán algunos clásicos del cine, películas de culto, filmes en blanco y negro, cine mudo, directores mundialmente desconocidos, éxitos locales poco conocidos internacionalmente, grandes bandas sonoras, impresionantes efectos visuales, puro placer estético -visual y/o auditivo-, significaciones históricas,  increíbles historias o guiones, etc… Será, supongo, una especie de lista Boutique de películas que estaremos invitándoles a ver, rever, analizar, discutir, etc. en este espacio.

Aviso además que por supuesto que se aceptan sugerencias tanto para ver como para eventualmente escribir sobre alguna película, director, actor, etc. Como con todo el Blog, tengo la secreta esperanza de que esta sección se vea enriquecida por sus ideas tanto como por las nuestras.

Tengo una última duda respecto a que y como escribir: no sé todavía como voy a separar el contenido para quien ya haya visto la película y para quien no -me es claro al menos que quiero escribir para ambos-. Trataré de cuidar este detalle para no arruinarle la historia a los segundos -sino más bien para dejarlos con ganas de ir a disfrutar la obra en cuestión- pero para al mismo tiempo dejar más espacio a la discusión posterior con los primeros.

Y corto acá este post -para separar en un post independiente la primera película sobre la que escribiré- pero no sin antes adelantarles la obra maestra sobre la que les contaré luego: Hero (2002) del gran director chino Yimou Zhang.


Anuncios

6 Respuestas a “Categoría: ¡Cine!

  1. Una película que aportó mucho al cine nacional e internacional fue “Mirad mortales”, segunda obra realizada por el grupo Litat. Bueno, en realidad yo fui uno de los realizadores y no aportó demasiado… casi nada… en fin, es totalmente desconocida, je, je.
    Un abrazo,
    Ariel

  2. Que bueno que te gustó la elección Euge! Venimos con La Maga desde hace algunos días pensando películas por las cuales empezar y justo antes de ayer enganchamos “Hero” en la tele y dijimos: ESTA ES. Como decís, es una gran película y tiene muchos elementos de los cuales escribir -incluyendo una que otra anécdota personal-. Abrazo!

  3. Pingback: Hero | Zeitgeist: Espíritu de los Tiempos

  4. Visualmente apabullante. Una de las peliculas mas impactantes en cuanto al uso del color. Con una magia en las escenas dificil de repetir. Gran película y sin duda la mejor de ese actor, que aquí demuestra que vale para mucho mas que dar patadas. Buen comentario el tuyo. Saludos

Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s